Nov 19, 2012
0 0

Un hombre muere tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Fuerteventura

Written by
Share

Un hombre, de 40 años de edad, ha fallecido este lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la piscina de un centro hotelero de Pájara, en Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 10.22 horas, en un centro hotelero de Costa Calma, en el citado municipio, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) pero mientras llegaron a la zona, las personas que se encontraban en el complejo le realizaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas tras ser dirigidos por la teleasistencia de un médico del SUC que se encontraba en la sala operativa del 112.

Posteriormente, una vez llegó el personal del SUC al centro hotelero junto al médico del Consultorio de Costa Calma, continuaron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin que se pudiera recuperar al hombre, del que finalmente sólo se pudo certificar su fallecimiento.

En el lugar también se personaron bomberos de Pájara, que se encargaron de habilitar la helisuperficie para el aterrizaje del helicóptero medicalizado que finalmente fue anulado al fallecer el hombre.

Finalmente, la Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share