Nov 19, 2012
0 0

Antonio Alonso (Cho Vito): “Hemos llegado al acuerdo más justo posible, pero nuestra lucha no ha terminado”

Written by
Share

SB-Noticias.- Vecinos de Cho Vito y ayuntamiento de Candelaria han alcanzado este lunes un acuerdo por el que los vecinos afectados por los derribos de sus viviendas el pasado viernes aceptan una ayuda de 12.000 euros para el alquiler social de una vivienda durante dos años con preferencia para acceder a una vivienda municipal, en régimen de alquiler que quede libre o de las que prevé construir el Gobierno de Canarias.

Antonio Alonso, portavoz de los vecinos, explicó que demás, se aprobó el punto propuesto por los vecinos por el que el ayuntamiento de Candelaria deberá promover entre las administraciones competentes la construcción de viviendas sociales en el solar incluido en la unidad de actuación UAC03, que está situado justo encima de Cho Vito, a través de financiación que gestionarán y obtendrán los propios vecinos.

Para tal fin, desde la corporación local se impulsará en la consejería de Política Territorial del gobierno de Canarias la revisión o modificación del PGOU con el fin de adecuar la parcela a las necesidades de la construcción, todo ello de conformidad con la legislación vigente y una vez recibida la documentación de la propuesta vecinal.

Explicó que la administración local aportará al gobierno de Canarias la parte del solar de cesión del ayuntamiento para el desarrollo del proyecto, por la que se recibirá la contraprestación que corresponda, pero además, consistorio y vecinos promoverán la colaboración de las distintas administraciones para el buen desarrollo del proyecto.

El arquitecto de este proyecto designado por los vecinos se reunirá con el concejal de Urbanismo de Candelaria el miércoles para comprobar las necesidades de suelo y para iniciar los trámites de modificación puntual del PGOU.

En este sentido, indicó que por tanto hablamos de que las familias afectadas estarán de alquiler social 24 meses, tiempo prorrogable, a lo que se suma el compromiso de realizar el proyecto, posiblemente con financiación europea, por lo que se trata de una solución más justa posible para unos vecinos que lo han perdido todo porque transcurrido estos dos años y medio tendrán una vivienda en propiedad.

Alonso explicó que también le han hecho saber al ayuntamiento de Candelaria que todas y cada una de las acciones judiciales siguen adelante, tanto en torno a lo ocurrido en 2008 como en relación a los lamentables hechos acaecidos el pasado viernes, además de que seguirán exigiendo que la Justicia revise las pruebas aportadas por el colectivo vecinal.

Dijo que todos los vecinos están de acuerdo en que esta lucha no ha terminado, pero ahora están tratando de garantizar las viviendas de las personas, un hecho que ha costado mucho conseguirlo, de manera que los vecinos que llevan prácticamente sin comer ni dormir desde hace más de una semana puedan hacerlo en su nuevo hogar, para seguir trabajando desde ya en ejecutar ese proyecto de construcción de viviendas en el solar situado encima de Cho Vito.

Insistió por último que seguirán demostrando la legalidad de sus viviendas destruidas allá por donde vayan, dejando claro que este será un tema que llegue incluso a Estrasburgo porque han sido muchos os derechos humanos pisoteados.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Comments to Antonio Alonso (Cho Vito): “Hemos llegado al acuerdo más justo posible, pero nuestra lucha no ha terminado”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share