Nov 19, 2012
0 0

Ana Botella se muestra partidaria de la dación en pago

Written by
Share

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se mostrado a favor de la dación en pago después de alabar las medidas ya anunciadas por el Gobierno de la Nación para paliar la situación de las personas que se encuentran ante un desahucio.

“Sí, estoy de acuerdo en principio con la dación en pago, siempre que se cumpla la ley”, ha señalado la regidora en rueda de prensa después de apuntar que para hacer viable la dación primero habría que modificar la normativa, un procedimiento “que lleva su tiempo”.

“Me parece bien que el Gobierno de la Nación se reúna con la oposición para buscar una medida rápida para proceder a modificar la ley”, ha destacado con posterioridad a la Junta de Gobierno extraordinaria en la que se ha aprobado el proyecto inicial de presupuestos de 2013.

Mientras que llega esa modificación de la ley, Botella ha destacado esas “medidas urgentes” que promueve el Gobierno de la Nación. También ha destacado en ese sentido las ayudas que el Ayuntamiento habilitará próximamente en este sentido, con una serie de viviendas puestas a disposición de colectivos sensibles que pasen por desahucios.

Sobre el anuncio del Gobierno sobre que concederá permisos de residencia a aquellos extranjeros que compren una vivienda de igual o más de 160.000 euros, Botella no ha podido hacer valoración alguna al no tener información en su poder pero sí ha subrayado que el Ejecutivo de la Nación “ha hecho lo que tenía que hacer en el tema de los desahucios”.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share