Nov 18, 2012
0 0

Ferrer arrasa a Berdych y España depende de Almagro

Written by
Share

El tenista español David Ferrer ha vencido al checo Tomas Berdych en tres sets por 6-2, 6-3 y 7-5, en un apasionante duelo en el que el valenciano se mostró intratable, por lo que la eliminatoria final de la Copa Davis queda empatada (2-2) y la nación campeona se decidirá en el último encuentro que enfrentará a Nicolás Almagro y a Radek Stepanek.

Ferrer empezó completamente concentrado y sin ceder terreno, consiguiendo provocar una rotura en el primer saque de su rival y mantener el suyo en el siguiente juego. Sin embargo, Tomas Berdych no se dejaba aplastar y ganaba su siguiente servicio en blanco. Tras tener que defender en el ‘deuce’ su tercer saque, el checo puso en aprietos al ponerse 15-40 en servicio del valenciano.

Sin embargo, la actitud de Ferrer era espectacular, luchando cada bola y recorriendo incansable toda la pista, lo que le permitió mantener la ventaja (5-2) para a continuación volver a romper el saque de Berdych y hacerse con el primer set. El español aprovechaba su estado de gracia y tras un espectacular revés liftado engañó a Berdych con su ‘drive’ para hacer su primer ‘break’ de la segunda manga.

En un guión casi calcado al primer asalto, Ferrer mantenía la ventaja que le proporcionó la rotura, consiguiendo su quinto juego (5-2). El de Jávea forzaba un nuevo ‘deuce’, discutiendo cada servicio del jugador local, pero Berdych reaccionaba bien, forzando a Ferrer a conseguir firmar el set con su saque.

FERRER NO CONCEDIÓ CUARTEL.

El español sólo necesitaba mantener el ritmo para acabar con el importante trámite. Berdych continuaba con su maldición en el segundo saque y entregaba una nueva ventaja a Ferrer (1-2). Con 3-4 en el marcador, el centroeuropeo subía desesperado a la red para intentar recuperar el equilibrio en el tercer set. Con ventaja para el número uno local, y el segundo saque de ‘Ferru’, el valenciano cedía la ventaja.

Ambos tenistas ganaron su saque (5-5), pero Ferrer consiguió hacerle un 15-30 a Berdych, para conseguir dos bolas de ‘break’ tras salvar un punto con un globo y devolver un ‘smash’ para que el checo se topase con la red tras una mala volea. Sin embargo, la red no se mostró favorable ésta vez con el español en el siguiente punto, dejándole vendido. Con un potente saque forzaba el deuce local.

Sin embargo, Ferrer reaccionaba logrando su duodécima bola de ‘break’ tras un punto interminable rompía el quinto servicio a su rival. En el juego definitivo, Ferrer no tuvo compasión (7-5) y dejó el turno a su compañero Nicolás Almagro, que jugará el punto definitivo ante Radek Stepanek.

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share