Nov 17, 2012
0 0

Cabildo y Ayuntamiento culminan la remodelación de la Plaza Benito Pérez Galdós

Written by
Share

La remodelación de la Plaza Benito Pérez Galdós, conocida como Placeta, se enmarca en el Plan de Modernización de Puerto de la Cruz promovido por el Cabildo Insular de Tenerife como parte integrante, junto al Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y Estado, del Consorcio para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz. El vicepresidente económico y consejero de Turismo, Carlos Alonso, junto al alcalde del municipio, Marcos Brito, presentaron esta actuación en una jornada lúdica dedicada a los niños con talleres y actividades para los más pequeños.

“Con esta actuación, financiada conjuntamente por el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz por un importe cercano a los 250.000 euros, se devuelve a los portuenses una plaza totalmente renovada que no ha perdido su carácter de espacio tradicional y sosegado pero incidiendo en su valor ambiental”, señaló Carlos Alonso.

Por su parte, Marcos Brito aseguró que “nuestra Ciudad comienza a dar signos de mejoría y los cambios comienzan a verse. Evidentemente hemos logrado recuperar un espacio histórico para nuestro municipio, lugar de encuentro de muchas generaciones de portuenses y foráneos”.

Este proceso de mejora del espacio público se completa en esta zona con las obras de la calle Mequinez cuya segunda fase se encuentra en estos momentos en ejecución quedando integrado finalmente en el circuito peatonal del casco urbano.

El Plan de Mejora del Paisaje Urbano de Puerto de la Cruz prevé además otras actuaciones hasta 2017 en un total de 15 plazas, 34 calles y 4 nuevos parques. Este Plan incide en un importante proceso de recuperación y rehabilitación necesario para devolver a los ciudadanos un municipio único que atraerá a turistas que buscan lugares con encanto que sin duda se convertirá en referente innovador en la reconversión de los destinos urbanos de ocio.

Durante la mañana los más pequeños disfrutaron de talleres de energías renovables en los que pudieron realizar mangas de viento con materiales sencillos y en su mayoría reciclados, café solar o juegos didácticos relacionados con la innovación.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share