Nov 17, 2012
0 0

Alberto Contador participa este domingo en ‘Tus Domingos en bici’ en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador (Saxo Bank Tinkoff) participa este domingo 18 de noviembre en una marcha ciclista, ‘Los domingos en bici con Alberto Contador’, en Las Palmas de Gran Canaria.

La marcha tendrá la salida a las 12.30 horas desde el Puerto de La Luz y de Las Palmas hasta el barrio marinero de San Cristóbal por la autovía marítima.

De esta manera, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volverá a recuperar a partir de las 12.30 y hasta las 14.00 horas la celebración de ‘Tus domingos en Bici’.

La ruta partirá desde el Puerto de la Luz, continuará por la Avenida Marítima y concluirá con una fiesta en el barrio marinero de San Cristóbal, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El ciclista del equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank, que cuenta entre sus patrocinadores con el Grupo Anfi, cuenta con un importante currículum deportivo en los últimos años en pruebas como la Vuelta a España donde ha sido el ganador de la general en dos ocasiones, el Giro de Italia (ganó una vez), la París-Niza, la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía, la Semana Catalana o la clásica Milán-Turín, coronándose como líder del Ranking Mundial de la UCI en 2009.

En este sentido, Contador reconoce la «importante apuesta» de Las Palmas de Gran Canaria por el fomento de la bicicleta a través de distintas iniciativas como ‘Tus Domingos en bici’ y asegura que «es un gran placer» participar en una de las fiestas de la bicicleta que se organizan en esta ciudad, ya que incide en que la isla de Gran Canaria «tiene unas condiciones únicas para entrenar y siempre es un placer rodar por Gran Canaria».

«La afición a la bici que existe en Las Palmas de Gran Canaria y en el resto de Canarias es impresionante», señaló Contador que espera que sean muchos los que se unan a él el próximo domingo, 18 de noviembre, por las calles de la capital grancanaria.

PRÉSTAMO DE BICIS

El Consistorio informó también de que para garantizar la presencia de personas en la ruta, Eduambiental tendrá un espacio específico para facilitar el préstamo de bicicletas a los que quieran acudir a la ruta, además de recoger firmas para disfrutar del servicio y adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad.

Asimismo, la empresa de transporte pública Guaguas Municipales facilitará la entrada a sus vehículos a viajeros con bicicletas que se desplacen para la cita.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Alberto Contador participa este domingo en ‘Tus Domingos en bici’ en Las Palmas de Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share