Nov 16, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta el primer anteproyecto del parque subacuático de Maldonado

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dado a conocer el primer anteproyecto para la creación de un parque subacuático en la zona de Maldonado. En la presentación de esta iniciativa, que busca generar un arrecife natural en los fondos marinos de la costa norte capitalina mediante el hundimiento de un pecio, han estado presentes concejales pertenecientes a los tres grupos con representación municipal y diversos agentes vinculados al proyecto.

Desde el Ayuntamiento se ha propiciado la creación de un grupo interdisciplinar de trabajo formado por profesionales del mundo del submarinismo, personas relacionadas con el sector turístico y expertos en biología marina. Este grupo, coordinado por Fernando Sanfiel González, una persona con amplia experiencia en el sector, lleva varios meses perfilando las líneas maestras de este proyecto. Por parte del Ayuntamiento se va a establecer una línea de actuación en la que tienen cabida distintas áreas, con especial implicación de las concejalías de Turismo, Urbanismo y Desarrollo Local.

“Se ha diseñado un proyecto ambicioso que viene a ser un parque temático subacuático en el que se pretende vincular la historia de la ciudad al mundo submarino”, explica el concejal de Urbanismo y Obras Públicas de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes. “En especial se trata de representar un escenario submarino relacionado con la piratería”.

En el transcurso de la presentación se han explicado los pasos que se han ido dando hasta el momento, con la finalidad de contar con una memoria lo suficientemente definida como para presentarla a los organismos llamados a colaborar con el proyecto. El Ayuntamiento busca la participación fundamental de fondos europeos. “Se ha desarrollado un proyecto muy ambicioso pero que cuenta con la ventaja de poderse ejecutar de forma gradual, por lo que el parque podría ir creciendo en la medida que se vaya consiguiendo financiación”, señala Juan José Cabrera Guelmes.

Por otro lado, desde el consistorio capitalino se hace hincapié en que la existencia de proyectos similares en otros lugares de la Isla no sólo no supone un obstáculo para la creación de un parque subacuático en Santa Cruz de La Palma, sino que resulta beneficioso, ya que una amplia oferta de ocio submarino atraerá a un mayor número de turistas interesados en el mundo submarino.

A partir de ahora se pretende dar difusión a este anteproyecto con el fin de recopilar el mayor número de aportaciones de personas y organismos vinculados a este sector. Al mismo tiempo se crearán diversos grupos de trabajo especializados y coordinados para perfilar cuanto antes un proyecto definitivo que sea aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share