Nov 15, 2012
0 0

SITCA valora de forma «positiva» la huelga y la considera «un paso más» hacia la reconquista de derechos perdidos

Written by
Share

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (SITCA) ha valorado de forma «positiva» la huelga general y la ha considerado «un paso más» que se ha dado para la «reconquista de los derechos perdidos».

Asimismo, señaló que se trata de «un paso más» para evitar el «desmantelamiento de España. Además, ha resaltado el civismo con el que los ciudadanos se mostraron en este día de huelga.

En cuanto al seguimiento de la huelga SITCA indicó, en un comunicado, que exceptuando el comercio, ha sido «muy positivo» en el resto de sectores, donde hubo una participación «tremendamente alta», ya que resaltó que en algunos sectores como transportes, industria, servicios y puertos se alcanzaron porcentajes superiores al 80 y 90 por ciento.

Respecto a las manifestaciones, se subrayó el «masivo respaldo» que se registró en toda Canarias, ya que la gente «salió a la calle a manifestar la clara y rotunda indignación con las políticas que se están llevando en contra de los ciudadanos y de los trabajadores».

De todos modos, SITCA ha animado a ciudadanos y trabajadores a continuar en «esta lucha para intentar que España y Canarias, en particular, no se convierta en un pozo sin fondo donde la miseria, la necesidad y la falta de expectativas lleven a esta tierra a un empobrecimiento», ya que entienden que «hay otra forma de hacer las cosas» para salir de la crisis» sin hundir a las clases más débiles y a los trabajadores».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share