Nov 15, 2012
0 0

Los vecinos del caserío de Afur demandan mejoras en los accesos y acciones para evitar posibles desprendimientos

Written by
Share

El concejal responsable del Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, se reunió con los representantes de la asociación vecinal Afur, en el caserío del macizo de Anaga, para recorrer la zona junto a los residentes y conocer de primera mano las necesidades que presenta el lugar.

El recorrido comenzó en el Camino de los Burros, donde los representantes municipales pidieron la intervención de técnicos municipales para evaluar el estado del mismo, ya que este camino es muy transitado por los vecinos, turistas y amantes de la naturaleza y el deporte. A continuación, la comitiva inspeccionó el Puente de la Casa Vieja, que comunica el centro de Afur con la propia casa y el Lomo Centeno, donde se solicitó la puesta en marcha de acciones que impidan el taponamiento en épocas de lluvia y garantizar la seguridad en este tramo. Además, demandaron la reparación o la sustitución de los elementos que quedaron dañaron tras las lluvias torrenciales de febrero de 2012 en el Puente Charco las Pepas y el Camino los Goros para mejorar la accesibilidad, la seguridad de las personas y evitar desprendimientos de las laderas.

También trasladaron al concejal la necesidad de tener acceso a la acometida de corriente de la plaza del caserío para poder realizar actividades en la misma, como sesiones de cine, fotografía, entre otras, haciéndose cargo la asociación del consumo electrónico. Por último, solicitaron un mayor uso del local social que el Ayuntamiento dispone en la zona, así como el acceso a la emisora ubicada en la antigua escuela unitaria para casos de emergencia.

Fernando Ballesteros se comprometió a estudiar todas las sugerencias recibidas, y a impulsar desde el Distrito Anaga las medidas destinadas a mejorar Afur, además de mediar ante otras administraciones para dar solución a los problemas del caserío. Ballesteros felicitó a los representantes vecinales por la importante labor que realizan a favor de los vecinos de esta parte del macizo de Anaga.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share