Nov 15, 2012
0 0

II Muestra de Deportes de Contacto y Artes Marciales

Written by
Share

El Hierro acoge este fin de semana la II Muestra de Deportes de Contacto y Artes Marciales organizada por el Cabildo.
El viernes, 16 de noviembre, a las 20:00 horas, habrá una luchada benéfica y una exhibición de lucha del garrote a favor de Cruz Roja Española entre el Club de Lucha Concepción y dos combinados de la isla en el terrero de lucha de Valverde. La entrada costará 3 euros y, de forma paralela, Cruz Roja Española llevará a cabo una recogida de alimentos. Colaboran los clubes de lucha Concepción, Ramón Méndez y Martín Marino, así como la Federación Canaria de Lucha de Garrote.
Mientras que el sábado, a las 17:00 horas, en la cancha polideportiva de Valverde y bajo el lema “La educación en valores a través del deporte”, se llevará a cabo una exhibición de deportes de contacto y artes marciales que se practican en El Hierro: lucha canaria, lucha del garrote, taekwondo, kárate, Tai Chi, Kick Boxing y boxeo. Unos deportes, con gran seguimiento en El Hierro (con centenares de aficionados), tal y como recordó hoy la consejera insular de Deportes Inmaculada Randado.
Como colofón, por la noche, a las 21:00 horas, y de vuelta en el terrero de lucha de la capital herreña se podrá disfrutar de una velada de boxeo, kick-boxing y taekwondo.
“Queremos romper tópicos y que los ciudadanos aprendan que este tipo de deportes, como en general todos, son transmisores de buenos valores para nuestros jóvenes como el compañerismo, el respeto por el adversario, la nobleza tan ligada a nuestra lucha canaria, la superación, el esfuerzo…”, explica la consejera herreña.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share