Nov 15, 2012
0 0

Este viernes se celebra un taller de pelotamano abierto a la participación de todos los interesados

Written by
Share

El programa de deportes y juegos tradicionales canarios del Cabildo, ‘No Olvides Lo Nuestro’, organiza una nueva sesión del Taller de Pelotamano que tendrá lugar en la tarde de mañana viernes 16 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el recinto ferial de Puerto del Rosario.

El especialista Juan Manuel Hernández Auta, invitado por la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo para colaborar con esta iniciativa, será una vez más la persona encargada de dirigir la clase.

Cualquier persona interesada, se haya iniciado ya en la práctica de la pelotamano o no, podrá participar en el taller, siendo el único requisito asistir con ropa deportiva en la hora y el lugar convenido.

El consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, destacó que tanto este taller como los anteriores y los venideros son gratuitos y están abiertos a cualquier persona interesada, sin importar su sexo o edad. «El objetivo es que la población despierte su interés por conocer nuestros juegos y deportes tradicionales, y extender la formación en torno a estas actividades físicas ancestrales para que no se pierdan y se sigan practicando en el futuro», declaró.

La pelotamano fue hace un centenar de años uno de los juegos tradicionales más populares de Fuerteventura. En las últimas décadas estuvo a punto de perderse, hecho que llevó al Cabildo de Fuerteventura a recuperar y difundir su práctica dentro de las actividades del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’.

Desde el año 2010 el Cabildo viene celebrando este Taller de Pelotamano con la colaboración del mayor experto y conocedor de este juego tradicional, Juan Manuel Hernández Auta, prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share