Nov 14, 2012
0 0

Antona, ha afirmado que los canarios «saben que el país no está para huelgas y lo que quieren es trabajar»

Written by
Share

El secretario general del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha afirmado que los canarios «saben que el país no está para huelgas y lo que quieren es trabajar», y ha añadido que en época de crisis «hay que trabajar más y no menos».

En una nota de prensa, Asier Antona ha señalado que la huelga «perjudica la economía y la imagen internacional de España en un momento de incertidumbres y desafíos muy importantes», y ha agregado que la jornada de paro «puede llegar a suponer pérdidas económicas por valor de hasta 40 millones de euros sólo en Canarias y de varios miles de millones en toda España».

El dirigente popular se ha mostrado partidario de defender la economía y el trabajo, y ha insistido en que España «no necesita huelgas, sino trabajo y esfuerzo». «Desgraciadamente, la coherencia también es un bien escaso en estos días», apostilló.

Antona ha considerado «bochornoso» que desde el PSOE «se apunten a la huelga y alienten a la gente a no ir a trabajar» por «su responsabilidad directa en la situación de crisis, desempleo y escasez de recursos públicos actual».

El secretario de los populares canarios ha criticado que durante la huelga de septiembre de 2010 los socialistas hayan estado «calladitos» y «mirando para otro lado» mientras «aseguraban que no cambiarían su política económica». «Hoy se quieren colar en la primera fila de la huelga y tratar de engañar a los miles de ciudadanos que dejaron en el paro, sin recursos y con el país a la deriva».

Asimismo, ha acusado al Partido Socialista de haber conducido al país a «una situación de extrema crisis, de desempleo y de desconfianza tanto dentro como fuera de España». «Por eso produce vergüenza ver hoy al PSOE animando a la gente a ir a la huelga», insistió.

«UN POCO MÁS DE DECORO»

Respecto a Coalición Canaria, Asier Antona ha dicho que los nacionalistas «tienen un poco más de decoro», aunque aclara que en la práctica «están a favor de la huelga por su enfermiza obsesión por culpar a Madrid de todos los males».

Añadió, además, que en CC «no irán a la huelga ni a las manifestaciones porque después de veinte años en el poder se han convertido en el principal problema de Canarias y tienen mucho que ver con la tasa escalofriante de desempleo, con el fracaso en la educación y con la situación de necesidad y pobreza de miles de canarios».

El secretario popular apuntó que en Canarias hay 378.200 canarios en situación de desempleo que «no pueden ejercer ni el derecho al trabajo ni el derecho a la huelga gracias al PSOE y al apoyo entusiasta de CC durante años», y acusó a ambos partidos de «cambiar el Pleno parlamentario celebrado ayer martes para no coincidir con la jornada de paro, como si se avergonzasen de trabajar este miércoles como estaba previsto en el calendario».

«Es curioso porque hoy precisamente hay pleno en el Congreso de los Diputados y tanto el PSOE como CC van a asistir y a cumplir con sus obligaciones», agregó Antona, quien consideró el adelantamiento del Pleno de ayer «una muestra más de incoherencia y de utilización política de una convocatoria, legal, respetable, pero que el PP no puede compartir».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias · La Palma

Comments to Antona, ha afirmado que los canarios «saben que el país no está para huelgas y lo que quieren es trabajar»

  • Qué poca vergüenza! Son ellos los que están acabando con el trabajo, los ERES son el pan de cada día, despidos casi gratuitos para las empresas, todo el mundo con el miedo metido en el cuerpo y encima se jactan de la gente no se manifieste, cuando muchos no pueden llegar a fin de mes.,.

    De Alucine noviembre 14, 2012 6:29 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share