Nov 13, 2012
0 0

Las aerolíneas europeas ven resentidas sus operaciones en España

Written by
Share

Las aerolíneas europeas se han visto obligadas a cancelar parte de sus vuelos previstos para este miércoles 14 de noviembre con motivo de la huelga general, alertando a sus pasajeros de las consecuencias de los paros.

En concreto, Air France-KLM operará el 30% de los vuelos inicialmente programados para esta jornada de huelga siguiendo los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

De esta forma, el grupo franco-holandés mantendrá tres de sus vuelos en la ruta Madrid- París, y cuatro de ellos entre Barcelona y la capital gala tanto de ida como de vuelta. Además, operará dos vuelos en ambos sentidos entre la capital española y Ámsterdam y otros dos entre Bilbao y París.

Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa también verá resentida su actividad en España a causa de estos paros, con la anulación de 18 de sus vuelos previstos.

Asimismo, British Airways (BA), que diariamente opera 17 vuelos desde Madrid, Barcelona y Málaga a Londres ha confirmado que mantendrá dos de ellos en cada una de las rutas que unen la capital y la Ciudad Condal con la ‘city’ británica, y uno entre Málaga y la urbe del Támesis.

Por su parte, fuentes de la ‘low cost’ irlandesa Ryanair han señalado a Europa Press que mantendrá todos sus vuelos con origen y destino en los aeródromos españoles, pese a que en su página web contempla la posibilidad de que se supriman operaciones por los paros.

Por el contrario, easyJet ha anunciado cancelaciones en 26 de sus vuelos previstos para este miércoles, así como la reprogramación de otras diez de sus operaciones.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share