Nov 13, 2012
0 0

La Cámara pide respeto al derecho de los empresarios a abrir y mantener abiertos los centros de trabajo

Written by
Share

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha pedido a los sindicatos que durante la huelga general de mañana miércoles respeten el derecho de los empresarios a abrir y mantener abiertos los centros de trabajo.

En una nota de prensa, la Cámara de Comercio se ha manifestado en contra de la huelga general convocada por los sindicatos y, al mismo tiempo, ha expresado su descontento por la medidas de «austeridad, falta de estímulo y presión impositiva» que «lejos de mejorar la actividad económica, están asfixiando a empresas y familias del archipiélago».

Por la situación «crítica» que atraviesa la economía, la Cámara considera que «no es el momento para paralizar la actividad productiva, afectada por un brutal descenso del consumo y una tasa de paro más del 33 por ciento en Canarias». «Estamos obligados a buscar alternativas que favorezcan el crecimiento económico, pero no podemos seguir sembrando incertidumbre y desconfianza sobre nuestro país», señala la entidad.

La Cámara ha insistido a los sindicatos convocantes que «respeten el derecho a trabajar de aquellos ciudadanos que decidan, libremente, acudir a sus puestos de trabajo, derecho igualmente constitucional que el derecho a la huelga, así como el derecho de los empresarios a abrir y mantener abiertos sus centros de trabajo». Asimismo, piden que se cumplan y respeten los servicios mínimos, que han sido establecidos legalmente.

«Sin empresas sólidas y fuertes, la recuperación económica será inviable» asegura la Cámara de Comercio, que apuesta por «abrir nuevas vías de diálogo entre patronal, sindicatos y Gobierno al considerar que la conflictividad social acentuará aún más la gravedad de la crisis».

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share