Nov 13, 2012
0 0

El Museo de la Naturaleza y el Hombre recibe a más de 3.000 cruceristas en dos meses

Written by
Share

El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife ha recibido la visita de más de 3.000 cruceristas desde el pasado mes de septiembre, afluencia que se debe en gran parte a los turistas que llegan a Santa Cruz por mar y que optan por visitar las exposiciones que acoge este centro, así como a los acuerdos alcanzados con los distintos touroperadores para reactivar la afluencia de público.

Así, desde el año 2000 el número de este tipo de turistas (ingleses, alemanes, franceses y rusos) que arriban en el puerto de Santa Cruz ha ido en constante aumento, llegando a alcanzar cifras récord que se batirán este mes de noviembre. El aumento de visitas se debe, también, a la proximidad del Museo al puerto santacrucero y a las expectativas que despierta la importante colección de momias guanches que alberga.

En palabras de la consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, «contamos con unos datos muy positivos en los últimos meses, y esto hace que el panorama sea bastante halagüeño para los días venideros».

De igual modo, los nuevos horarios permiten que pueda ser visitado todos los días de la semana, consiguiendo así un mayor influjo de visitas, especialmente los lunes, días en el que nuestros museos permanecían cerrados.

Las instalaciones del edificio, la atención dispensada por recepcionistas y los diferentes servicios que ofrece para facilitar el recorrido por sus salas y permitir la difusión de sus contenidos han contribuido también a que el número de estos turistas-cruceristas se incremente y que el grado de satisfacción al finalizar la visita sea cada vez mayor.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share