Nov 13, 2012
0 0

El Cabildo de La Gomera celebra el Día Mundial de la Diabetes con talleres y jornadas informativas

Written by
Share

El Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera celebra el Día Mundial de la Diabetes, que se realiza el día 14 de noviembre de cada año, con diversos talleres y jornadas informativas. De esta forma, tendrá lugar en todos los municipios de la Isla talleres sobre dieta saludable, recetas aptas para diabéticos, nutrición, úlceras por presión y heridas crónicas, entre otros.

El Cabildo ha repartido en todas las asociaciones de mayores de La Gomera programas informativos para que los abuelos los repartan a sus nietos y pasar la información a los familiares. Siguiendo la línea de la Estrategia Mundial de la OMS para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles, orientada a reducir la mortalidad prematura y a mejorar la calidad de vida de las personas, se ha querido fundamentar la celebración de este día en la estrategia de ‘Los círculos de la vida’, presentada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en enero del presente año.

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera, Silvia Padilla, ha manifestado que “es de suma importancia la información sobre esta enfermedad que afecta a miles de personas en Canarias para que, entre todos, podamos realizar una correcta prevención. De esta forma, animamos a los gomeros y gomeras a participar en estos talleres que nos darán un mayor conocimiento sobre la enfermedad”.

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share