Nov 13, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contrata el servicio de gestión de los parquímetros de la zona azul de la ciudad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adjudicado el servicio para regular el estacionamiento de vehículos en las zonas azules del municipio mediante la instalación de parquímetros de pago.

La puesta en marcha de este servicio correrá a cargo de la empresa Aparcamientos Macaronesia, S. L. cuyo representante, Fernando González Santanta, y el alcalde en funciones y concejal de Obras y Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, formalizaron en la mañana de hoy la firma del contrato de adjudicación.

Si bien la empresa adjudicataria dispone ahora de tres meses para poner en marcha el servicio, su intención es comenzar la instalación a principios del próximo año, una vez concluida la campaña navideña. Ésta es una medida que el Ayuntamiento se agradece puesto que se entiende que las fechas navideñas no son las más adecuadas, entre otras cosas porque es preciso contar con un periodo de adaptación por parte de la ciudadanía a este nuevo sistema de control de la zona azul.

El alcalde en funciones y concejal de Obras y muchos años, lo que nos ofrece garantíUrbanismo, Juan José Cabrera Guelmes, asegura que la empresa que llevará a cabo esta concesión “cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que realiza este cometido en otras ciudades de España y Portugal desde haceas para la eficacia del servicio”.

El concejal se muestra convencido de que un control adecuado de las zonas azules “garantizará la rotación permanente de vehículos y favorecerá la actividad comercial en la ciudad” y recuerda que este sistema de parquímetros ya funciona con absoluta normalidad en numerosos puntos de Canarias.

Los parquímetros serán alimentados por energía solar por lo que no se precisa ninguna instalación eléctrica complementaria. Inicialmente se instalarán 16 aparatos y se contratará a cuatro personas para la vigilancia y control de las zonas. Los empleados del servicio asesorarán durante un tiempo a todos los ciudadanos para que se familiaricen con su uso. Del mismo modo se instalará un aplicativo en la sede de la Policía Local por lo que se establecerá una conexión directa que permitirá suministrar datos en tiempo real.

Santa Cruz de La Palma cuenta con 218 plazas de zona azul repartidas por toda la ciudad, con tres principales bolsas de aparcamientos localizadas en la Avenida de Los Indianos, la Avenida Marítima y la calle Pérez de Brito.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share