Nov 13, 2012
0 0

Detenidas tres personas en Tenerife por estafar 180.000 euros mediante la manipulación de líneas telefónicas

Written by
Share

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a tres personas por una estafa de más de 180.000 euros mediante llamadas manipuladas de líneas privadas de más de 38.000 usuarios, tal y como ha informado el CNP en una nota prensa.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado 29 de septiembre en Golf del Sur, en el municipio de San Miguel de Abona, cuando los agentes sorprendieron a dos individuos que se encontraban manipulando las líneas de usuarios de telefonía fija para realizar llamadas a líneas de tarificación adicional que tenían a su nombre.

Posteriormente, el día 5 de noviembre, en colaboración con la Policía Local de La Guancha, se detuvo en ese municipio a un tercer individuo también implicado en la estafa.

Los autores, que trabajaban o habían trabajado como técnicos instaladores para diferentes empresas que prestan sus servicios para una reconocida empresa de telefonía española, habían contratado diversas líneas de tarificación adicional con diferentes proveedores y accedían a las centrales de dicha empresa para, desde allí y manipulando las líneas de los usuarios, realizar llamadas a las 17 líneas de tarificación adicional que tenían contratadas a su nombre y generarse un lucro económico.

Dichos hechos se han cometido por toda la isla, ya que los implicados accedieron a numerosas centrales de telefonía, tanto en el norte como en el sur de Tenerife. En cuanto al alcance de los hechos, la estafa ha afectado a más de 38.000 usuarios de telefonía fija y el importe total de las llamadas realizadas a estas líneas asciende a más de 180.000 Euros.

La investigación fue realizada por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial pertenecientes al Grupo de Delitos Contra las Personas de la Comisaría del Sur de Tenerife, que contó en todo momento con la colaboración de la empresa de telefonía. Los detenidos junto con el atestado instruido, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Article Tags:
Article Categories:
Sucesos · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share