Nov 13, 2012
0 0

Canarias incluirá un plan de reconversión turística en la estrategia de crecimiento de las RUP

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este martes en el Parlamento que Canarias va a incluir un plan de reconversión turística en la estrategia de crecimiento de la Unión Europea para las Regiones Ultraperiféricas (RUP) que además, tendrá su apoyo en la Ley de Medidas Urgentes.

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista, ha subrayado que hay firmados más de 100 convenios con empresarios privados para reconvertir el sector turístico, lo que mejorará la «competitividad» del sector y «dinamizará» la construcción sin consumir suelo y «absorbiendo» mano de obra parada.

El portavoz nacionalista, José Miguel Barragán, ha recordado que la propuesta canaria está avalada por la resolución de la última Conferencia de las RUP donde se reconocieron sus problemas estructurales para crear empleo.

El objetivo, según Barragán, es que de los 120.000 millones del Plan de Crecimiento de la UE para 2020, se destinen 2.000 millones para las RUP. «Hay marco y voluntad y se supone que España nos va a apoyar», ha indicado.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share