Nov 12, 2012
0 0

Vettel: «Mis abandonos y los de Alonso son similares, el que lo merezca más será campeón»

Written by
Share

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha comentado que sus «abandonos» y los del piloto español Fernando Alonso, con quien pugna por el título mundial, son «similares» y por ello cree que el que más lo «merezca» se proclamará campeón del mundo.

«Si nos fijamos en las carreras que hemos hecho hasta ahora creo que mis abandonos y calamidades y los de Fernando Alonso son similares. Sigo creyendo que el piloto que lo merezca más será el campeón. No hay duda de que estamos en una muy buena posición ahora y espero que podamos hacerlo bien hasta el final para asegurarnos de que nos merecemos la gloria», comentó Sebastian Vettel en declaraciones a la web ‘Fórmula1.com’ que recoge Europa Press.

El dos veces campeón del mundo, actual líder diez puntos por encima del asturiano, explicó que las «últimas carreras» han ayudado «mucho» a conseguir la primera posición. «Si nos fijamos en toda la temporada con veinte carreras, tienes incidencias que no te gusta tener, es probable que tengas que retirarte a veces por problemas técnicos. Tuvimos aquellos, y es muy difícil correr tantas carreras sin incidentes, pero tienes que estar preparado», apuntó.

El piloto alemán aseguró que espera que «lo mejor» esté «aún por llegar». «La primera victoria de la temporada en Bahrein fue un gran alivio, pero lo más destacado sin duda fue la victoria en Singapur, porque considero que es físicamente la carrera más dura de la temporada. Y, por supuesto, la carrera de Abu Dhabi», relató.

Además, afirmó que este año el círculo de posibles ganadores se ha «ampliado». «Todo el mundo está muy cerca el uno del otro, el rendimiento de los coches es muy igual, es posible que tengas un buen coche y terminar séptimo. Este año es muy diferente a años anteriores cuando se sabía que cuando el coche iba bien y tenía buen ritmo podría acabar en el podio, incluso si otra persona era más rápida. Hoy en día cualquier cosa puede suceder», señaló.

Vettel comentó que la «satisfacción» está siempre ligada a si el piloto culmina una «buena carrera». «Evidentemente es divertido cuando se puede adelantar a muchos coches, pero lo ideal es empezar en la parte delantera y no tener que hacerlo. Cuando se inicia en la parte posterior y creo que sé de lo que estoy hablando desde Abu Dhabi. Tu carrera parece no tener fin, y el podio fue la recompensa perfecta para una tarde de trabajo con carga», dijo.

El bicampeón del mundo disputará este fin de semana en el circuito de Austin su carrera número cien. En este sentido, confesó que «el tiempo vuela» cuando uno hace algo que realmente «le gusta». «Ha pasado todo muy rápido, cien es un número muy grande, cien Grandes Premios suena a mucho, cien salidas, sobrevivir cien veces a la primera curva», contó.

Article Tags:
Article Categories:
Motor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share