Nov 12, 2012
0 0

Philip Roth anuncia su retirada

Written by
Share

El escritor Philip Roth, último Príncipe de Asturias a las Letras, ha afirmado en declaraciones al medio francés ‘Les in Rocks’ que ‘Nemesis’ será su último libro. Según señaló, no tiene el deseo de escribir ni «la intención» de hacerlo «en los próximos diez años».

En palabras de Roth (Nueva Jersey, Estados Unidos, 1933), prefiere trabajar en sus archivos y organizarlos para su biografía. Aunque afirma que no quiere escribir sus memorias, quiere que el relato de su vida tenga material después de su fallecimiento. «Si me muero antes de dejar nada, ¿por dónde comenzará?», señala.

El escritor, cuyo nombre ha sonado en numerosas ocasiones como posible candidato al Nobel de Literatura, estudió en las universidades de Bucknell y Chicago, donde obtuvo el grado de Master en Letras, y trabajó como profesor de Literatura Inglesa. Más tarde, en Iowa y Princeton, enseñó escritura creativa y fue profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Pensilvania.

En 1992 abandonó la enseñanza y se dedicó por completo a la literatura. Actualmente, está considerado como el escritor más representativo de la llamada Escuela Judía de la novela norteamericana.

Entre sus libros más recientes se encuentran ‘El oficio: un escritor, sus colegas y sus obras’ (2003), ‘La conjura contra América’ (2005), ‘Everyman’ (2006), ‘The Humbling’ (2009), ‘Indignación’ (2009) y ‘Némesis’ (2010).

Article Tags:
Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share