Nov 12, 2012
0 0

Ortiz censura la actitud «mezquina» del PP por lanzar ‘falsedades’ sobre los incendios

Written by
Share

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha criticado la actitud «mezquina» del PP por intentar trasladar a la sociedad canaria «errores» sobre la gestión del incendio ocurrido el pasado verano en La Gomera, y ha anunciado que pronto traerá a la Cámara el informe sobre la gestión llevada a cabo durante el mismo.

En respuesta a una pregunta de la diputada popular Milagros Bethencourt, el consejero ha vuelto a defender la actuación de los técnicos en esta materia, y ha dicho que la documentación de este informe «se está ultimando», por lo que espera poder presentarlo «lo antes posible» a la Cámara para responder a las «falsedades e inexactitudes» que se han vertido sobre este incendio.

Javier González Ortiz explicó que para completar este informe ha sido necesario el fin de la campaña contraincendios, y ha aclarado que en él se abordan los seis incendios de categoría 2 que se han producido este verano en Canarias.

Por su parte, la diputada del PP señaló que el consejero debió mantener la misma «cautela» que ahora cuando el 8 de agosto se bajó el nivel del incendio de La Gomera, y censuró que dos meses después «la voluntad del Gobierno de Canarias siga siendo la estrategia del silencio».

Milagros Bethencourt incidió en que el Ejecutivo ya debía haber presentado en la Cámara este informe «por respeto» y criticó que el Gobierno de Canarias «lo deje todo para mañana», lo que en su opinión hace pensar que «está maquillando los datos y mira para otro lado».

Frente a esto, el consejero pidió «coherencia» al partido de la oposición, sobre todo cuando el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, «aún no ha enviado los informes relativos a los incendios».

«La tomadura de pelo a los canarios es la que ha hecho el ministro Soria, que tomó un avión para hacerse la foto visitando los incendios», recalcó.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share