Nov 12, 2012
0 0

La piscina municipal cierra sus puertas hasta la próxima temporada con un 60% más de usuarios y sin pérdidas económicas

Written by
Share

Seis meses después de su apertura, la piscina municipal de Los Llanos de Aridane cierra sus puertas hasta la próxima temporada con un 60% más de usuarios y evitando por primera vez en su historia pérdidas económicas que, hasta el momento, superaban la media de 30.000 euros anuales.

A pesar del incremento de 12 euros aplicado en las tasas de inscripción, más de 1.500 usuarios han disfrutado en esta etapa del amplio programa de actividades acuáticas ofertadas por la concejalía de Deportes de la corporación municipal que ha apostado por abrir la piscina municipal los 7 días de la semana durante 12 horas diarias, así como reforzar el equipo de monitores y socorristas responsables de velar por la seguridad en las instalaciones, con la consecuente mejora de este servicio público.

En respuesta a las demandas recibidas por parte de los usuarios, las instalaciones han permanecido en funcionamiento hasta hace apenas unos días, tanto en horario de mañana como de tarde para que todos los interesados pudieran disfrutar de la natación en estado libre y aprovechar las ventajas de un deporte que, como éste, resulta beneficioso para todos los colectivos, independientemente de su edad.

La concejal responsable del área, Lorena Hernández Labrador, destacó que el balance de la piscina, tanto del verano como de los meses de otoño que ha estado en funcionamiento, “es sumamente positivo ya que no sólo ha sido sostenible económicamente sino que nos ha permitido ofrecer a los nadadores, profesionales y aficionados, un espacio privilegiado para la práctica del deporte”. Además, la edil confió en que, si las condiciones climatológicas lo permiten, la piscina entre en funcionamiento de nuevo durante los meses de primavera.

Hernández Labrador agradeció a todos los colectivos el buen uso realizado de las instalaciones y el inmejorable trabajo del personal de la piscina, a quien atribuyó el éxito y los buenos resultados registrados en las instalaciones en esta temporada. Finalmente, valoró que se han superado con creces las expectativas iniciales en lo que a inscripción de usuarios se refiere llegando en algunos momentos a generar incluso listas de espera para la obtención de plaza en horas punta, y batiendo récord de participación con respecto a temporadas anteriores con índices medios de afluencia de más de un centenar de bañistas diarios.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share