Nov 12, 2012
0 0

La OCDE prevé un “débil crecimiento” en la mayoría de grandes economías

Written by
Share

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de septiembre sigue mostrando “perspectivas de crecimiento débil” en la mayoría de las principales economías del mundo, aunque apunta que están surgiendo señales de estabilización en Canadá, China y Estados Unidos, según informó en un comunicado.

El indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se mantuvo estable en septiembre por tercer mes consecutivo en los 100,2 puntos.

En concreto, el índice de Estados Unidos aumentó desde los 100,8 puntos hasta los 100,9 puntos, mientras que los de Canadá y China se mantuvieron estables un mes más en los 99,7 puntos y los 99,4 puntos, respectivamente.

Asimismo, apunta que el indicador de Italia comienza a mostrar señales “provisionales” de estabilización, cuando en los últimos meses el dato apuntaba a un deterioro de las perspectivas. En concreto, en septiembre pasó desde los 98,9 puntos hasta los 99 enteros.

En el caso de Japón (donde baja desde los 100,3 puntos a los 100,2 puntos), Alemania (desde los 99 puntos hasta los 98,7 enteros), Francia (desde los 99,6 puntos a los 99,5 puntos) y la eurozona (donde se mantuvo estable en los 99,4 puntos por segundo mes consecutivo), los indicadores siguen apuntado en conjunto a un “débil crecimiento”.

En esta misma línea, los datos de India (donde baja de los 97,1 puntos a los 96,8 puntos) y Rusia (donde ha caído desde los 99,2 puntos hasta los 99 puntos) siguen apuntando también a un “débil crecimiento”.

Asimismo, la organización señala que la subida del dato desde los 100,1 puntos a los 100,2 puntos en Reino Unido y desde los 99,4 puntos a los 99,5 enteros en Brasil sigue apuntando “una recuperación en el crecimiento”.

En el caso de España, el indicador compuesto bajó en septiembre desde los 100,78 puntos hasta los 100,67 enteros, lo que le situa por encima del conjunto de los países de la OCDE y del indicador de la eurozona.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share