Nov 12, 2012
0 0

El Frente Sindical Canario llama a la movilización para «paralizar» las islas contra los recortes

Written by
Share

El Frente Sindical Canario ha hecho un llamamiento a los trabajadores este lunes para que secunden la huelga general en señal protesta contra los recortes sociales y los derechos laborales, y ha pedido también una «huelga de consumo» para que se logre «paralizar» el archipiélago. destacado que España está «movilizada» y en «efervescencia» para oponerse a las políticas neoliberales de la Unión Europea (UE).

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora insular de Comisiones Obreras (CCOO), María del Carmen Martínez, ha destacado que España está «movilizada» y en «efervescencia» para oponerse a las políticas neoliberales de la Unión Europea (UE) pese al «miedo» y la «precariedad laboral» que hay en muchas empresas y que, en su opinión, harán que muchos trabajadores no secunden la jornada.

En las dos capitales canarias se rodearán las sedes de la Delegación del Gobierno y por la tarde habrá dos manifestaciones que recorrerán las principales calles de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

«El deterioro de las condiciones laborales incide en el seguimiento de la huelga pero la gente se está agrupando y la sociedad civil se moviliza en toda España porque la conflictividad es latente. Las cosas se pueden cambiar, y si la gente dice no, las cosas se modifican. Acaba de pasar con los deshaucios», comenta.

Martínez critica a la UE porque «enfrenta» a los ciudadanos del norte con los del sur y advierte de que hay que salir de la crisis con «derechos» y sin «fractura social».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share