Nov 12, 2012
0 0

El Cabildo de La Gomera declara, provisionalmente, como áreas sensibles el aeropuerto y el Puerto de San Sebastián

Written by
Share

La presidencia del Cabildo Insular de La Gomera ha firmado hoy un decreto por el que se declara, de forma provisional, áreas sensibles el aeropuerto de la Isla y el Puerto de San Sebastián de La Gomera. Tras varias reuniones con el sector del taxi, y previa audiencia de los ayuntamientos, se ha llegado hoy a un acuerdo en el que los taxistas de la Isla, excepto los de Valle Gran Rey están a favor de dicha declaración. Los taxistas del municipio de Valle Gran Rey han manifestado que prefieren esperar al estudio económico encargado por el Cabildo a una empresa externa así como a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Dicho estudio, que será entregado como muy tarde a finales de enero del próximo año, permitirá decidir si se declara o no como área sensible, según la normativa, de carácter permanente.

El decreto firmado hoy determina, a partir de mañana, declarar de forma provisional como áreas sensibles en el ámbito de la isla de La Gomera ambas infraestructuras con el fin de poder recoger viajeros previamente concertado el servicio. Asimismo, también se autorizará, con carácter provisional, la entrada de un número de taxis con licencia municipal distinta a la de los municipios donde se han declarado las áreas sensibles. De esta forma, durante la temporada alta, comprendida entre los meses de noviembre y marzo, se realizarán dos transfer diarios por cada municipio, a excepción de un día semanal, a decidir por cada agrupación, que se verán incrementadas a tres.

Se solicitará de las direcciones del aeropuerto y del Puerto que se habiliten unas zonas claramente diferenciadas en las que los auto-taxis poseedores de las pertinentes autorizaciones puedan estacionar en espera de los pasajeros previamente concertados.

Por otro lado, para operar en el ejercicio de tal derecho deberá de estar formalizado el talón de transfer. Dicha documentación deberá estar en un lugar visible del vehículo para su visualización y habrá de facilitarse tanto a la autoridad requerida como al jefe de parada, no pudiendo acceder al recinto aeroportuario con una antelación superior a media hora de la prevista para la llegada de los pasajeros.

La resolución acordada hoy será notificada a los ayuntamientos de la Isla, a las asociaciones municipales del sector del taxi, al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y al director del aeropuerto de La Gomera.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share