Nov 12, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que garantizará los servicios mínimos esenciales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha afirmado que garantizará los servicios mínimos esenciales el próximo miércoles, 14 de noviembre, con motivo del día de la huelga general.

Para ello, ha designado un porcentaje aproximado del 13 por ciento del total de la plantilla para «asegurar, al menos, la presencia de un trabajador en cada uno de los principales servicios municipales».

Por áreas, en Seguridad se dispondrá de 250 policías en el turno de mañana, 180 en el de tarde y 56 en el de la noche, a lo que se unirán los agentes de la Policía Nacional en el trabajo coordinado para el mantenimiento de los servicios esenciales y del control del tráfico, entre otras funciones, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al Servicio de Extinción Incendios y Salvamento (SEIS) habrá 11 empleados públicos, de los que cinco serán bomberos procedentes del Parque Central, tres del Parque del Puerto y tres del inmueble de San José (Vegueta).

Respecto a Asuntos Sociales habrá dos trabajadores en cada uno de los centros de atención para personas en riesgo de exclusión social para asegurar el cuidado y la distribución de alimentos a los usuarios de dicho servicio especializado.

Por otra parte, el Órgano de Gestión Económico-Financiera (Tesorería y Recaudación Voluntaria) contará con dos empleados para garantizar el derecho de los ciudadanos prestadores de obra y servicios a cobrar el importes de sus prestaciones.

En el caso del Servicio Municipal de Alumbrado serán dos empleados públicos los que trabajarán para las emergencias e imprevistos urgentes a fin de «evitar riesgos que pongan en peligro a los ciudadanos, sus inmuebles e instalaciones».

Respecto al área de Mantenimiento de la Red Viaria serán dos trabajadores los que atenderán cualquier incidente grave que se produzca en el mantenimiento viario de la ciudad, al igual que en el Servicio de Informático donde se mantendrán operativo los sistemas digitales que dependen de gestiones como certificados de residencia o trámites de la Policía Local.

Finalmente, habrá un empleado en el área de Centralita para asegurar la comunicación telefónica del ciudadano con el máximo de los servicios municipales, así como un operario en las oficinas centrales para el departamento de Registro General de Documentos, dos trabajadores en Alcaldía, otros dos en el área de Personal y un empleado del Servicio de Informática.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share