Nov 12, 2012
0 0

De Guindos: Bankia no se liquidará sino que jugará un papel “muy importante”

Written by
Share

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho en la Eurocámara que Bankia no se liquidará sino que tras su reestructuración y la inyección de capital europeo se convertirá en una entidad “sana” que jugará un papel “muy importante” en el sistema financiero español.

“Por supuesto que no”, ha replicado Guindos al ser preguntado por el eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, si sopesa el cierre de Bankia. “Estoy convencido que con el equipo de gestión que tiene jugará un papel muy importante en el futuro del sistema bancario español”, ha sostenido.

De acuerdo con la auditoría realizada por la consultora Oliver Wyman, Bankia necesita 24.000 millones de euros de capital adicional para superar un escenario negativo. Además, deberá transferir sus activos inmobiliarios problemáticos al banco malo.

“Bankia, más allá de los problemas de solvencia a corto plazo que pueda tener, es una buena franquicia en términos de presencia y red de sucursales en España”, ha sostenido el ministro de Economía. “El actual equipo gestor de Bankia es plenamente independiente y extremadamente profesional”, ha señalado.

Por lo que se refiere a la participación de alrededor del 20% que la entidad tiene en Iberia, Guindos ha explicado que Bankia “tratará de maximizar su valor” de forma “profesional”.

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share