Nov 12, 2012
0 0

CIT Insular de La Palma sobre Iberiexpress: » La Palma retrocede a los años ochenta»

Written by
Share

La Directiva del CIT Insular de La Palma, reunida de urgencia ante las noticias de Iberiexpress, que de confirmarse la reducción de las conexiones con Madrid, La Palma retrocede a los años ochenta que disponíamos de un vuelo semanal de Aviaco los sábados directo y un vuelo diario de Iberia, vía Tenerife Sur.

La excelente ocupación que ha tenido la línea de IB/Express creó unas expectativas que lejos de cumplirse han empeorado tremendamente la situación. Los precios tampoco han respondido, pues ofrecía como compañía de low cost, llevar a cabo mejoras sensibles tanto en número de frecuencias como en sistema tarifario.

Esta es una situación de claro retroceso para los palmeros en primer lugar, además de al turismo nacional que a través de sus mayoristas: El Corte Inglés, Iberojet, Travelplan, etc., mantienen su tráfico. Retroceso también para el turismo internacional que conectaba con Zurich, Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Munich, Escandinavia, etc., y que representa un porcentaje importante de estos vuelos.

Entendemos que para la Isla de La Palma el perjuicio es de tal magnitud que la solución tiene que producirse de inmediato, disponiendo nuestras Autoridades para una situación semejante el activar la “obligación de servicio público” que según nuestras noticias contemplaba cuatro frecuencias semanales.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share