Nov 11, 2012
0 0

Teresa Linares: “La Laguna ha acertado mimando la San Silvestre”

Written by
Share

Teresa Linares es una de las atletas que más veces se ha apuntando el triunfo en la San Silvestre Lagunera, la primera de ellas en 2000 y la última en 2009. Cuatro veces se ha alzado con la victoria la tinerfeña, que este año anuncia que no se perderá la cita.

Linares habla con emoción de la cita que organizan el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere: “No recuerdo con exactitud la primera vez que tomé parte en la San Silvestre, pero seguro que hace más de 20 años. Ahora disfruta más de ella porque la participación ha crecido. Es una carrera popular y por tanto donde cabe todo el mundo. Además, el circuito resulta ideal. A eso debemos unir que la prueba la sigue mucho público, que también es algo muy de agradecer. Me quedo con el hecho de participar, aunque en mi caso, tras más de 25 años en el atletismo, puedo salir a correrla optando a ganar”.

Teresa Linares entiende el crecimiento en participación que ha experimentado la San Silvestre en el último lustro: “El atletismo se ha puesto de moda, sobre todo en lo popular, no tanto en la pista. La prueba está en que en Tenerife se celebran muchas carreras todos los fines de semanas. Además, La Laguna ha acertado mimado la San Silvestre y sus otras citas con el atletismo a lo largo del año. Y las cosas bien hechas tienen resultado. La Laguna también tiene su Vuelta, su Cross del Cristo y su Medio Maratón. Además, la distancia está al alcance de mucha gente que entrene medianamente. Sin olvidar que la prueba se disputa en un día de fiesta y eso ayuda”.

“Claro que pienso correr la San Silvestre”, responde muy segura Tere Linares cuando se le pregunta si estará en la plaza de la Concepción el próximo 31 de diciembre. Y sobre sus rivales explica: “Hay chicas que siempre están muy bien. Gente como Amada Sánchez, Cristina del Val, Sonia Prieto o Pili Ramos”.

“Es una prueba que en mi agenda y en la de mi entrenador está fijada de antemano. No es una distancia para preparar exclusivamente. Como estamos entrenando desde septiembre, la San Silvestre entra dentro del trabajo invernal”, añade.

Los participantes en la XXXI San Silvestre Lagunera podrán elegir este año la ONG a la que donar un euro de los ocho que deberán abonar con su inscripción, dado el carácter de “evento solidario” de la cita. “Me parece una gran idea”, comenta Linares al respecto.

Los interesados en cumplimentar la inscripción deben dirigirse a las tiendas de Deportes Natalia, aunque también se puede formalizar el trámite a través de la web www.oadlaguna.com. El plazo acaba el 27 de diciembre, a las 20.00 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share