Nov 11, 2012
0 0

Obama hace una llamada a la acción para recuperar empleos

Written by
Share

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha agradecido a los estadounidenses el apoyo demostrado en su reelección al cargo y ha centrado su primer discurso semanal tras revalidar su mandato en la necesidad de actuar para reducir el paro.

“El martes, América fue a las urnas y el mensaje fue claro: votó acción, no las políticas de siempre. Nos elegistéis para centrarnos en vuestros empleos, no en los nuestros”, declaró el presidente.

Obama reiteró su intención de congregar la semana próxima a los líderes de los partidos Demócrata y Republicano, junto a representantes del sector laboral, civil y empresarial para trazar la estrategia a seguir en los próximos meses en el ámbito de la recuperación económica.

“Un plan”, describió, “para recompensar a los negocios que dan trabajo, para dar a la gente acceso a la educación, para reconstruir nuestra infraestructura y mantenernos como punta de lanza en la innovación y las energías limpias, para reducir nuestro déficit de una forma equilibrada y responsable”.

El presidente Obama se refirió a las “fechas límite” a las que se enfrenta a finales de año para resolver las medidas a tomar en la reducción del déficit, y reiteró su voluntad de “pedir a los más ricos que paguen un poco más de impuestos”, combinado con un aumento de la inversión en educación y manufacturas, “los ingredientes de una economía y una clase media fuertes”.

“Sabemos que existirán diferencias y desacuerdos, y eso es parte de lo que consigue que funcione nuestro sistema. Pero el martes, gritásteis alto y claro que no toleraréis disfunciones ni a políticos que creen que ‘compromiso’ es una palabra sucia”, declaró.

“Queréis cooperación. Queréis acción. Eso es lo que planeo hacer en mi segundo mandato y quiero que los líderes de ambos partidos estén dispuestos a acompañarme”, concluyó Obama.

Article Tags:
Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share