Nov 11, 2012
0 0

Liberación de playas Movimiento ciudadano NO petroleras SI renovables

Written by
Share

El pasado 24 de marzo, miles de personas salieron a la calle para expresar su repulsa a un proyecto, hacer prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote; que consideraron pone en riesgo el modelo económico, valores medioambientales y la salud pública de nuestra tierra.
Esa respuesta nos dió fuerzas para encarar una decisión que, pudiendo afectar a nuestro modo de vida, se tomó sin consultarnos.
Entendemos que esta lucha no hizo sino empezar ese día y que será larga, pero no por ello vamos a abandonar. Somos plenamente conscientes de que los motivos que nos sacaron a la calle el pasado marzo, siguen estando vigentes. Por ello, siguiendo con el trabajo de concienciación, se ha programado la Semana Prestige coincidiendo con el funesto aniversario de esta catástrofe.
Este año se cumplen 10 del accidente. Un desastre que nos sirve de ejemplo gráfico, ayudándonos a entender cuáles podrían ser las consecuencias sobre nuestros ecosistemas, nuestra salud y nuestra economía; en caso de vernos afectados por una marea negra.
Por esta razón estamos hoy aquí, mostrando una mano negra que insta a parar la barbarie.
Declaramos libre esta playa de la amenaza petrolera, lo que corona el mástil no es sólo una bandera, simboliza que adquirimos, al izarla, el firme compromiso de defender nuestra costa de esta amenaza.

Article Tags:
Article Categories:
Contar · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share