Nov 11, 2012
0 0

José Antonio Salazar, de gira por Burundi, Ruanda, Zimbabwe y Sudáfrica

Written by
Share

José Antonio Salazar (Fuente Alta, Turismo de Tenerife y Bahía del Duque), actualmente el jugador 1.156 de la ATP (Asociación de Tenis Profesionales), viaja este sábado a África, para a lo largo de cinco semanas disputar otros tantos torneos “Future”. Las citas serán en Burundi, Ruanda, Zimbabwe y Sudáfrica. En el caso del último país, el orotavense tomará parte en dos citas, ambas en la ciudad de Johannesburgo.

“Son torneos para coger experiencia y puntos, para poder subir puestos en el ranking”, aclara el tenista del Real Club Náutico de Tenerife. “Los tres primeros se disputarán en tierra batida y los segundos en pista rápida. Prefiero la segunda de las superficies, pero lo cierto es que me muevo bien en todas”, añade.

“Mi objetivo es acabar este año por debajo del puesto 1.000 de la ATP”, explica el tinerfeño, que estará de vuelta en Tenerife para el 15 de diciembre. “Se trata de torneos donde habrá bastante competencia, pues se inscriben tenistas que actualmente se mueven entre el 200 y el 300 del mundo”, comenta.

José Antonio Salazar hizo historia a comienzos del pasado mes de septiembre después de superar la fase previa y clasificarse para el cuadro final del US Open Júnior. El tenista del Real Club Náutico de Tenerife cedía finalmente en primera ronda frente al británico Liam Broady (6-4 y 6-3).

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share