Nov 11, 2012
0 0

Inaugurada la II Exposición Colectiva de la asociación de pintura Artesur de Tuineje

Written by
Share

Este sábado 10 de noviembre, se inauguró la II Exposición Colectiva de la asociación de pintura Artesur de Tuineje en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje, en esta ocasión como homenaje a Jovita Ruiz. El acto de inauguración contó con la presencia de familiares de Jovita Ruiz así como el alcalde del municipio de Tuineje Salvador Delgado, el presidente del Cabildo Mario Cabrera y la presidenta del la asociación Charo Prada.

Según Delgado, “Gran Tarajal siempre ha sido conocida por su implicación en la cultura pero para ser más exactos es la gente de este pueblo la que se implica en multitud de aspectos culturales. Jovita era un claro ejemplo de esta inquietud por la cultura. Una inquietud que supo trasmitir a sus hijos que también se han implicado en otras ramas como puede ser el teatro, que sin duda, son ejemplo de participación. No puedo más que sentirme orgulloso y honrado de tener a personas como estas entre nuestros vecinos”.

Para el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, “me gustaría felicitar a este colectivo por el valor cultural que supone la práctica de la pintura pero no solo se trata de valor cultural sino de valor humano ya que con este acto de homenaje a Jovita quieren recordar a una compañera que deja entre nosotros su recuerdo a través de sus obras”.

Charo Prada quiso agradecer la implicación de todos los compañeros del colectivo “sin cuyo trabajo no sería posible esta exposición”.

Por último África Martín, hija de Jovita Ruiz, “agradeció de forma especial este recuerdo a su madre y el apoyo que han mostrado desde la asociación por su compañera. A mi madre le hubiese encantado, muchas gracias a todos” concluyó.

La exposición que consta de unos 35 cuadros de las alumnas y alumnos de la asociación Artesur en el que se incluyen obras de Jovita Ruiz, estará abierta del 10 al 17 de noviembre en la sala de exposiciones de Gran Tarajal en horario de tarde.

Jovita Ruiz

Jovita Ruiz, (Valles de Ortega 1943- Gran Tarajal 2012). Vecina del municipio de Tuineje, Jovita Ruiz se trasladó a Gran Tarajal a los 17 años de edad donde contrajo matrimonio. Mujer trabajadora e implicada con la cultura del municipio, dedicó toda su vida a la pintura que compaginó con la educación de sus seis hijos. Vicepresidenta del colectivo Artesur de pintura de Gran Tarajal desde su fundación en 2009.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share