Nov 11, 2012
0 0

El gobernador de Florida reconoce que deben mejorar el proceso electoral

Written by
Share

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha reconocido este sábado que las autoridades estatales deben revisar el proceso electoral, en especial, en aquellas áreas donde los votantes tuvieron que esperar más de cuatro horas para depositar sus papeletas en las urnas.

“Estamos encantados de que tantos votantes hayan hecho que sus voces sean escuchadas en estas elecciones, pero, según avanzamos, debemos buscar mejoras en nuestro proceso electoral”, admite Scott en un comunicado.

Scott abordará las mejoras para reducir el tiempo de escrutinio, que en Florida en estos comicios se ha prolongado hasta cuatro días más que en el resto de estados, con el secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, así como con los supervisores electorales de los condados.

“Necesitamos hacer mejoras para los votantes de Florida y es importante que nos centremos en el proceso (electoral) a nivel estatal y de condados. Revisaremos detenidamente las sugerencias para mejorar el proceso de voto en nuestro estado”, subraya Scott.

De acuerdo con los datos facilitados por el gobernador de Florida, este año votaron más personas que en los comicios de 2008, más de 8,5 millones de personas, en comparación con las 8,3 millones de papeletas en las anteriores elecciones presidenciales.

Sin embargo, el voto anticipado, en esta ocasión, se redujo a ocho días, frente a las dos semanas que los votantes de Florida tuvieron para votar en 2008, según recoge la cadena estadounidense CNN.

En verano, el gobernador Scott fue objeto de polémica por emplazar a los órganos electorales de Florida que revisaran los padrones del estado y eliminaran de ellos a aquellos votantes cuyos nombres fueran ilegibles en el registro.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share