Nov 11, 2012
0 0

Cruz Roja destinará 83.000 euros a los damnificados por el incendio de La Gomera

Written by
Share

Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto ‘La Gomera + Cerca’, destinado a la atención y el apoyo de las personas damnificadas por el incendio que tuvo lugar el pasado mes de agosto en esta isla. El importe total de las ayudas que distribuirá la organización asciende a unos 83.000 euros

Con este proyecto se persigue colaborar en reducir el impacto negativo que ha generado el incendio en la economía familiar de muchas personas en situación de vulnerabilidad social. El principal financiador es Televisión Española en Canarias, a través de los fondos obtenidos con la gala benéfica celebrada en Las Palmas de Gran Canaria tras los incendios producidos.

Cruz Roja gestionará, en colaboración con el Cabildo y ayuntamientos afectados, diversas ayudas que harán que mejore el proceso de recuperación y normalización de sus vidas, tales como ayuda de alimentos, aportaciones económicas para el pago de recibos de agua y luz, productos de higiene personal y del hogar, productos farmacéuticos, productos infantiles, apoyo para la adquisición de mobiliario, aportaciones para reparaciones de carácter urgente en viviendas, y también se les dotará en caso necesario de ayudas técnicas para personas mayores y/o con discapacidad, entre otras.

En el desarrollo del proyecto se trabajará en red con los ayuntamientos afectados, a fin de identificar a las personas o familias que por sus necesidades se priorizarán para la concesión de estas ayudas. Los ayuntamientos derivarán a los posibles beneficiarios a Cruz Roja, una vez evaluadas sus necesidades. Se prevé que en unos diez días se pueda iniciar la entrega de ayudas.

Este proyecto contará con la participación altruista del voluntariado y personal de Cruz Roja en la isla, que gracias a su entrega de tiempo, trabajo y compromiso solidario con las personas que más lo necesitan harán factible la ejecución de esta iniciativa.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share