Nov 11, 2012
0 0

Corizonas: «A ningún Gobierno desde que se acabaron los reyes-mecenas le importa la cultura»

Written by
Share

Más allá de la vida propia de Los Coronas y Arizona Baby, Corizonas son una de las bandas españolas del año, capaces de aunar el elogio de la crítica y el aplauso del público gracias a su rock fronterizo y polvoriento. Músicos de largo recorrido, disfrutan ahora de un momento dulce, justo cuando tal vez más complicado es vivir de su profesión.

«Ni a este, ni al anterior, ni a ningún Gobierno desde que se acabaron los reyes-mecenas les importa la cultura», lamenta el guitarrista Fernando Pardo. «Y a los únicos creadores que se protege son a los amigos y a los que son afines o de su partido. Sólo les pediría que ya que no ayudan, al menos no molesten, pero son incapaces, les gusta dar la nota y colgarse medallitas», relata a Europa Press.

En esta línea, plantea que «las estrellas de la canción o «los artistas» están bien considerados, pero no así «el músico de a pie». «Se piensa que somos vagos y que nos pasamos el día drogados y dándole al sexo pero no es así. ¡Qué más quisiera! Cuando me enteré de que no era así me sentí estafado y me arrepentí de no haber estudiado Económicas y Empresariales», reflexiona el guitarrista.

El vocalista Javier Vielba ahonda en esta deriva: «Yo estudié, trabajé en cosas «normales» varios años y empecé a dedicarme a esto a tiempo completo bastante tarde, así que ya sabía lo que había. Pero el placer de no currar en cosas que no te gustan merece la pena. A nivel calle, cada vez se va viendo al músico más como alguien normal, con lo que se pierde el aura pero se gana en cordura».

A pesar de todo ello, Pardo reconoce que tienen por delante un otoño «movidito y lluvioso» en el que no pararán de tocar, a pesar de que, para Pardo, «la música en directo pagada no es una costumbre demasiado popular en España». Eso sí, admite que «por suerte hay suficiente público» y ellos tienen la suerte de poder compartir sus canciones «con gente tan maja y con tan buen gusto».

Ni Vielba ni Pardo saben concretar cómo será el futuro de Corizonas después de acabar su actual gira a finales de diciembre, momento en el que se centrarán en sus «propias» bandas, Arizona Baby y Los Coronas, respectivamente. Pero Vielba se atreve a recalcar que tienen «ganas de seguir investigando y ver hasta dónde se puede llegar con esta unión». «Ni idea, habría que llamar a Sandro Rey, a ver qué dice», bromea Pardo.

Como buenos músicos, sólo piensan en «tocar, grabar, girar, hacer amigos, conocer mundo, tocar, grabar, girar y girar». Algo que ya están haciendo con Corizonas, que tienen una cita importante este 15 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid. Después pasarán por Valencia (17), Murcia (17), Sevilla (22), Almería (23), Granada (24), Oviedo (30), San Sebastián (1 de diciembre), Bilbao (8), Palma (15) y Logroño (21 de diciembre). Y a partir de ahí, sorpresa.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share