Nov 8, 2012
0 0

El Recogedero – Pozo Negro, una de las rutas más duras de Fuerteventura Al Golpito

Written by
Share

Este domingo día 11 de noviembre se celebra la ruta número 8 de Fuerteventura Al Golpito, el programa de senderismo del Cabildo, que realizará el recorrido entre El Recogedero y Pozo Negro.

Con cinco horas de duración y una calificación de dificultad ‘alta’, este recorrido está considerado uno de los más duros de la programación prevista para este año por la Consejería de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda que dirige Víctor Alonso y que coordina la iniciativa.

La ruta prevé un recorrido principalmente de montaña, partiendo desde el cruce de la carretera FV-2 con Antigua y con llegada a Pozo Negro. Los participantes ascenderán en primer lugar al Morro del Recogedero (375m.) para continuar por la cima de la montaña hasta llegar a la Atalaya de Agudo (497m.). Posteriormente el recorrido desciende por el Morro del Majo y Morro de de las Casas hasta la degollada de Majada Bermeja, y desde aquí continua por el Morro de Dámaso hasta llegar al Morro de Leandro. Finalmente se pone dirección a la Punta del Viento para finalizar la excursión en Pozo Negro.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share