Nov 7, 2012
0 0

La Palma y Tenerife estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias

Written by
Share

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha declarado la situación de alerta por lluvias en la isla de Tenerife.

De esta forma, el Ejecutivo regional aplica el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Así, la isla de Tenerife se une a la isla de La Palma, a 9 provincias y una comunidad que se encuentran este miércoles en alerta por precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular, oleaje y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la AEMET.

En concreto, las islas de Tenerife y La Palma, junto a la comunidad de Extremadura y las provincias de Huelva estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias mientras que Málaga, Almería y Granada estarán en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros, que ascenderán a nivel naranja en Cádiz.

Además, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca estarán en alerta amarilla por viento, que ascenderá a nivel naranja en Cádiz donde se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la mitad sur peninsular y sur de Castilla y León, con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste.

Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día, de forma más débil, a la mayor parte de la Península y Baleares, siendo menos

probables en Baleares y hacia el norte de la Península. En Canarias, cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ser fuertes en La Palma y Tenerife, tendiendo a remitir a lo largo de la jornada.

La cota de nieve se situará en el centro y norte peninsular entre los 1.500 y los 1.800 metros, subiendo durante el día por encima de los 2.000 metros.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en Canarias mientras que en la Península las diurnas irán en ligero a moderado ascenso en Andalucía y las nocturnas en descenso en el tercio norte, con heladas débiles en zonas altas, y pocos cambios en el resto.

El viento soplará moderado a fuerte de Levante en Cádiz y litoral andaluz, con intervalos de muy fuerte, moderado del norte con intervalos de fuerte en Canarias y nordeste de Gerona y flojos a moderados del este y sureste en el resto.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share