Nov 7, 2012
0 0

Gabriel Mato presenta en el Parlamento Europeo el libro ‘El Hierro 3D’, en homenaje a la Isla del Meridiano

Written by
Share

El eurodiputado canario del PP y presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo presentó ayer, en el Parlamento Europeo, el libro El Hierro 3D, obra del ex parlamentario europeo Isidoro Sánchez, Manuel Méndez y Juan Carlos Sánchez. El acto contó con la presencia de Isidoro Sánchez, que en la actualidad es presidente de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa.

Esta obra rinde homenaje a la Isla, que en los últimos meses se ha visto especialmente afectada como consecuencia de de la crisis sismo-volcánica que vivió El Hierro hace algo más de un año. Asimismo, durante el acto se proyectó un DVD sobre la isla del Meridiano.

Gabriel Mato señaló que en momentos como el actual resulta más necesario que nunca potenciar la imagen de la isla y trasladarla al seno del Parlamento Europeo, para que sus miembros sean sensibles con las cuestiones que se plantean en el territorio que está situado más al Sur de Europa. Por esa razón, cada uno de los grupos políticos recibirá un ejemplar con lo que se pretende hacer más efectivo ese acercamiento a la realidad de la Isla.

El eurodiputado canario precisó que la condición de ultraperificidad de El Hierro, unida al hecho de tratarse de una isla no capitalina, hace que se tenga que poner el acento en intensificar acciones que favorezcan su recuperación económica.

La obra publicada recopila un amplio número de imágenes con las que se intenta rescatar la capacidad de superación que ha venido demostrando la Isla tras la crisis volcánica.

Asimismo, se hace hincapié en el esfuerzo que ha hecho El Hierro por convertir su nueva circunstancia en un desafío y en un atractivo más para el turismo.

Además del libro, la publicación incluye un DVD con imágenes de El Hierro sobre surrealismo bimbache, además de música bimbache en fusión con guitarra eléctrica a cargo del músico Torsten de Winkel y canciones de María Mérida.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share