Nov 7, 2012
0 0

El Museo Arqueológico acoge la proyección de Ella(s), incluida en el circuito “Islas de Cine”

Written by
Share

El Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo de La Palma acogerá este jueves, a partir de las 20:30 horas, la proyección de la película Ella(s), del director David Baute. Esta proyección se incluye en el circuito canario de cine “Islas de Cine”, impulsado por el Gobierno de Canarias y la Institución insular.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que este circuito tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte de los espectadores.

“Islas de Cine” recorrerá hasta el mes de diciembre todos los territorios insulares, incluida La Graciosa, en los que ofrecerá a lo largo del año un total de 87 proyecciones de nueve largometrajes producidos recientemente en las islas. Las proyecciones se realizarán en espacios no convencionales, aprovechando la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público.

Producida por `Tinglado Films´, esta película de estilo docuficción cuenta la historia de tres mujeres, una estudiante, una periodista y una escritora, que irán en busca de otra mujer: Mercedes Pinto.

Este documental recupera la memoria de una de las figuras mas importantes en la defensa de los derechos de la mujer, para adentrar al espectador en lo que fueron sus luchas vitales, como son la violencia de género o la situación social de la mujer, entre otras.

Esta película cuenta en su palmares con la Biznaga de Plata “Derechos de la Mujer” del Festival de Cine Español de Málaga, y el Premio Malvinas del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, en Italia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share