Nov 7, 2012
0 0

Alfonso Fernández: “Estoy contento con la actuación en el Meeting Pescanova”

Written by
Share

Alfonso Fernández regresó de Vigo con un quinto puesto. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) logró esa meritoria posición en el Meeting Pescanova de Optimist, tercera prueba puntuable para la Excellent Cup, que finalizará en diciembre.

“Estoy bastante contento con la actuación de Vigo”, comentó el navegante insular, quien añadió: “Las cosas me fueron bastante bien. Quizá el último día pude haber dado un poco más, pero me falló la salida. Había poco viento y tenía más dificultades. Aún así, logre un segundo puesto parcial. De haber ganado esa regata, también hubiera ascendido una posición en la general”.

Alfonso Fernández fue el mejor de los canarios en la Bahía de Vigo. Para el representante del RCNT, el Meeting Pescanova “era una competición complicada porque había regatista de máximo nivel. Debemos tener en cuenta que la prueba la ganó David Labrouche, quien ocupa el décimo puesto en el ránking mundial. Además, también participó Francisca Pinho, una de las mejores regatistas de Portugal. El nivel fue muy alto”, comentó.

Ahora, el regatista nauta acudirá a comienzos de diciembre a Mallorca para participar en el Trofeo Ciutat de Palma, cuarta prueba puntuable de la Excellent Cup: “Será una regata de mucha exigencia porque acudirán regatistas de todo el mundo. El año pasado finalicé en el puesto 42 de 385 participantes. El reto es mejorar esa posición”, explicó.

De esta manera, la Excellent Cup continuará en aguas de Palma de Mallorca, siendo la penúltima prueba puntuable. Los regatistas tendrán otra competición, la definitiva, con la celebración del Trofeo AECIO en Gran Canaria entre el 26 y 29 de diciembre.

Los regatistas tienen la opción de descartar una de las regatas. Alfonso Fernández, que firmó un segundo puesto en el Trofeo Ciudad de Torrevieja, prueba inaugural, no acudió a Palamós, siendo este su descarte.

Article Tags:
Article Categories:
Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share