Nov 6, 2012
0 0

La ULPGC organiza el II Encuentro Universitario con África Noroccidental en Cooperación

Written by
Share

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza los días 7 y 8 de noviembre el II Encuentro Universitario con África Noroccidental en Cooperación, que reunirá en la Universidad grancanaria alrededor de 50 profesores de las universidades de Mauritania, Cabo Verde, Senegal y Marruecos, entre otros.

En un comunicado, la Institución explicó que la inauguración tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre, a las 10.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (Campus Universitario de Tafira) y correrá a cargo de la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Rosario Berriel Valcárcel.

Tras la inauguración, la Vicerrectora hará un recorrido por los proyectos de cooperación que se han desarrollado en la ULPGC con las universidades participantes en el encuentro, así como una breve presentación de las posibles vías de colaboración y financiación para futuras iniciativas.

Por su parte, a partir de las 11.30 horas, se celebrarán las 6 mesas temáticas de trabajo paralelo del encuentro, según el ámbito de actuación: Turismo Sostenible, Innovación, Español, Agua, Salud y Energías Renovables.

Mientras, el Rector de ULPGC, José Regidor García, será el encargado de clausurar el simposio, que tendrá lugar el jueves 8 de noviembre, a las 13 horas, en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica.

Los objetivos de este encuentro son: dar visibilidad y difusión a los proyectos y actividades que se están desarrollando actualmente, así como detectar y analizar nuevos proyectos y colaboraciones.

El II Encuentro Universitario –la primera edición se celebró en mayo de 2010– está financiado por los Proyectos SEMACA –Proyecto de refuerzo institucional de las universidades de Mauritania, Cabo Verde y Senegal– y POCTEFEX, entre otros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share