Nov 6, 2012
0 0

Garzón insta a los jueces a “no proteger a los reptiles depredadores que son los bancos”

Written by
Share

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha manifestado que es en los asuntos sobre desahucios por falta de recursos económicos, entre otros ámbitos, donde los jueces “tienen una gran labor” que hacer en lugar de “proteger a los bancos, reptiles depredadores y tiranos”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención ante los medios en un acto organizado por Proyecto Hombre Baleares con motivo de la conmemoración de su XXV aniversario, donde ha considerado que el sistema judicial español “tiene que evolucionar” para que la sociedad pueda confiar en él.

Al ser preguntado en concreto por su confianza en los jueces, Garzón ha aseverado haber comenzado “a recuperar, en algún aspecto, la confianza” en ellos, aunque ha apuntado que se trata de algo “difícil” puesto que “hay muchos jueces que han demostrado no merecer que se confíe en ellos”.

En este contexto, Garzón ha apuntado que el sistema debe avanzar principalmente en el sentido de que las víctimas “sean debidamente protegidas” y la elección de la cúpula de la judicatura “cambie de modo que no exista la percepción de que a algunas personas no se les puede tocar”.

Article Categories:
Destacados · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share