Nov 6, 2012
0 0

El número de desempleados en la Villa y Puerto de Tazacorte descendió en 23 personas

Written by
Share

Según los datos del Servicio Canario de Empleo correspondientes al mes de Octubre, el municipio que tuvo un mayor descenso en el número de desempleados ha sido la Villa y Puerto de Tazacorte, el cual ha registrado un descenso de 745 a 723 personas, lo que nos indica que veintitrés personas han encontrado un puesto de trabajo.

A esta cifra hay que añadir que Tazacorte ha sido junto con Barlovento, que disminuyo su tasa de desempleados en nueve personas, y San Andrés y Sauces, que descendió en cinco, los únicos municipios de la isla donde el paro descendió.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte, y para las áreas de Desarrollo Local y Empleo, este dato es muy ilusionante y anima a seguir en la dinámica de trabajo desarrollada por la Corporación Local, más aún cuando, lamentablemente, en la mayoría de los municipios de la isla el número de desempleados se incremento, y donde a nivel insular se bate el record de los más de once mil desempleados.

Con el objetivo de reducir el número de desempleados en el municipio, cabe destacar que uno de los servicios más demandados en los últimos meses, a los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, esta siendo la orientación en la creación de empresas y autoempleo, y los trámites para la obtención de financiación para sus iniciativas, sobre todo en las actividades relacionadas con la hostelería y turismo, como son en concreto las actividades de bares y restaurantes, y servicios de guías turísticos, ocio y tiempo libre, así como para la apertura de un bazar o comercios menores. También hay que destacar la reciente apertura del Hotel Hacienda de Abajo, que supondrá un impulso al sector turístico de la zona.

Otro de los ejes estratégicos en los que trabaja actualmente, es el disponer de una formación adecuada para atender las posibles demandas de las empresas locales, y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio. De hecho, recientemente se han desarrollado en el municipio dos cursos de la Tarjeta Profesional de la Construcción, así como Jornadas para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos o de Manipulador de Productos Fitosanitarios, que han supuesto la formación de un centenar de personas.

Para el concejal de Desarrollo Local, Carlos Camacho “es sin duda un buen dato que, tratado siempre con humildad, nos hace ser optimistas de cara al futuro, y que debe animar a todos los implicados a seguir trabajando en la misma línea y con la misma intensidad, de cara a poder reducir cuanto antes la cifra de parados que actualmente tiene Tazacorte”.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share