Nov 6, 2012
0 0

Alpidio Armas: “el alcalde de La Frontera esta tergiversando y confundiendo a la ciudadanía”

Written by
Share

Alpidio Armas ha informado hoy que el Cabildo de El Hierro ha intentado durante los últimos meses llegar a un acuerdo económico financiero con el Ayuntamiento de La Frontera para que este le abone la deuda histórica que mantiene con la primera institución insular en materia de pago por suministro de agua.
Llegado a un punto en el que no se ha producido elementos para la negociación coherentes, el Cabildo se ha visto en la obligación de retener a cuenta parte de los recursos destinados a ese Ayuntamiento en concepto del REF y otros impuestos para preservar los recursos públicos, según explica Armas, una medida que se ajusta al marco legal.
“El Ayuntamiento de La Frontera, su alcalde, está, como siempre tergiversando y confundiendo a la ciudadanía. La realidad es que tiene una deuda importante con esta institución por un agua que ha cobrado durante años y no ha pagado y el Cabildo no es un banco”, declara el presidente herreño.
Según Armas, el Cabildo de El Hierro no puede ser partícipe ni asumir la falta de gestión municipal, máxime cuando tiene que cumplir con las exigencias de la operación de endeudamiento llevada a cabo para hacer frente al pago a proveedores por importe de 1.725.949,60 euros, tal y como se prevé en el Real Decreto Ley 5/2012.
“Una operación de pago a proveedores suscrito con el Estado al que no se acogió ese Ayuntamiento, lo que le podría haber ocasionado una mejor situación financiera y poder, por lo tanto, amortizar su deuda histórica en materia hidráulica”, recuerda el presidente.
“No podemos asumir que ese Ayuntamiento –dice- destine el 65% de su presupuesto al Capítulo de Personal entre otros ejemplos que denotan claramente una ineficaz gestión de los recursos públicos”.
Para que no se llegue a este tipo de medidas drásticas, se ha invitado al Ayuntamiento de La Frontera a seguir varias pautas para el abono de la deuda pendiente, “pero nos han propuesto soluciones totalmente inasumibles con pagos que terminarían de producirse en el 2025”, afirma.
“No se puede condonar una deuda porque se estaría condonando unos recursos públicos que son de todos los ciudadanos por una mala gestión municipal, lo demás es tergiversar y querer confundir a la opinión pública”, reitera Alpidio Armas.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share