Nov 5, 2012
0 0

La Palma estará este martes en aviso amarillo por riesgo de lluvias localmente fuertes o muy fuertes

Written by
Share

La Palma estará este martes en aviso amarillo por riesgo de lluvias localmente fuertes o muy fuertes, y Tenerife, además, también por viento, ante rachas previstas de hasta 70 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se prevén cielos muy nubosos en el tercio sur peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que se podrían extender, de forma mas débil y dispersa, a otras zonas de la mitad sur y Baleares.

En el resto de la Península, cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos. En Canarias, habrá cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones moderadas en la mitad occidental del archipiélago, que podrán ser persistentes y localmente fuertes o muy fuertes.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.600 metros en el extremo norte peninsular, y unos 2.500 metros en el sur. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en zonas de la mitad oeste peninsular y Cataluña, donde las diurnas permanecerán sin cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el de Almería. En el resto del país, soplarán flojos a moderados, predominando la componente norte y noreste.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share