Nov 5, 2012
0 0

La gratuidad del certificado de residencia entra en vigor desde este lunes en Las Palmas de Gran Canaria por Internet

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informó que a partir de este lunes 5 de noviembre, con la entrada en vigor de la Ordenanza fiscal por expedición de documentos de residencia, se podrán solicitar gratuitamente los certificados de residencia vía Internet, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, los ciudadanos que realicen la solicitud vía Internet podrán obtener el mismo gratuitamente, bien mediante Solicitud por Ventanilla Virtual, cuyo mecanismo requiere tener DNI electrónico, o bien mediante un formulario que permitirá al ciudadano obtenerlo sin necesidad de DNI electrónico, a través de su descarga en PDF y que además será remitido vía correo electrónico.

Asimismo, los ciudadanos que utilicen esta vía podrán mostrarlo vía Smartphone sin necesidad de llevar el documento impreso.

Por su parte, la Ordenanza fiscal por expedición de documentos de residencia se aprobó en el Pleno extraordinario del pasado 13 de septiembre para permitir que los ciudadanos que necesiten el certificado de residente puedan expedirlo gratuitamente a través de los medios telemáticos existentes.

La iniciativa se llevó a cabo por parte de la Corporación municipal tras la entrada en vigor, el pasado 1 de septiembre, de la medida implantada por el Ministerio de Fomento, por la que los ciudadanos residentes en Canarias deben acreditar su residencia para acogerse a la bonificación del 50% al transporte aéreo y marítimo mediante el certificado de empadronamiento que emiten los ayuntamientos, según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share