Nov 5, 2012
0 0

El Hierro aspira a convertirse en el primer destino turístico inteligente reconocido por la OMT

Written by
Share

La isla de El Hierro podría convertirse en el primer destino turístico inteligente reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), tal y como se ha anunciado hoy lunes en el acto inaugural del encuentro ‘Un nuevo modelo económico de desarrollo’, que se ha celebrado en el Parador de Turismo bajo el título ‘El Hierro como referente internacional de ecosostenibilidad».

Esta jornada, organizada por Unidad Editorial y la Fundación Zeri, ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Alpidio Armas; el subsecretario de Industria, Energía y Turismo del Ministerio de Industria, Enrique Hernández; el economista Gunter Pali, entre otros.

En su intervención, Alpidio Armas ha destacado que El Hierro está ante la oportunidad de convertirse en un territorio de referencia en materia de innovación tecnologica gracias a la próxima puesta en marcha de la Central Hidroeólica y a su intención de ser Geoparque, lo que junto a su sello internacional como Reserva de la Biosfera le dará «un valor añadido como destino turístico».

El presidente herreño dijo que la isla está dispuesta a que su condición de territorio ultraperiférico sea «un más y no un menos en la cuenta de resultados». Para ello, considera necesario el turismo como motor económico y como impulsor del resto del sectores.

El subsecretario de Estado, Enrique Hernández, insistió en la necesidad de que las administraciones logren solucionar los problemas de transporte que padece El Hierro, así como que se mejoren las infraestructuras de la isla.

Gunter Pauli, moderador de la jornada, afirmó que El Hierro «está cambiando la realidad», de ahí que destacase el papel que han de jugar los herreños en un cambio en el que se debe introducir innovación, creación de riqueza, empleo y competitividad.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share