Nov 5, 2012
0 0

El Hierro acoge un encuentro internacional sobre desarrollo sostenible

Written by
Share

El Parador de Turismo de El Hierro acoge este lunes un encuentro sobre los retos del desarrollo sostenible de la isla convocado por Unidad Editorial con el auspicio de la Fundación Zero Emissions Research and Initiatives (ZERI Internacional) y del Programa de Actuaciones Especiales para la isla de El Hierro (PAE/El Hierro 2012) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El evento se estructurará en tres grandes mesas de debate en las que actuará de moderador Gunter Pauli, consultor internacional, fundador y presidente de la Fundación ZERI.

Las mesas temáticas corresponderán a los sectores: energía, turismo y desarrollo empresarial, e intervendrán como ponentes autoridades regionales, nacionales e internacionales y personas del sector privado directamente involucrado en el desarrollo de la isla.

El certamen lo inaugura Enrique Hernández Bento, subsecretario de Industria, Energía y Turismo y responsable del Programa de Actuaciones Especiales (PAE/El Hierro 2012), e incluirá algunas visitas, entre otras, a la central Gorona del Viento.

Entre los responsables del ministerio está prevista, además de la presencia del subsecretario, la participación como ponentes de los directores generales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del director general de Turespaña, del presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y de los directores generales de Industria y de la Fundación Escuela de Organización Industrial.

BALANCE DEL PROGRAMA DE ACTUACIONES ESPECIALES

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo aprovechará su intervención inaugural del encuentro para hacer un balance provisional de los logros del Programa de Actuaciones Especiales a los siete meses de su inicio.

El programa se ha desarrollado en una quincena de actuaciones con una financiación, entre gestión directa, subvenciones y préstamos, superior a los diez millones de euros.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share